Aunque puedes encontrar cepas 100% índica o sativa, la mayoría de las variedades del mercado actual contienen niveles variables de ambas genéticas. Como resultado, estas cepas híbridas pueden ser de dominancia índica, dominancia sativa o repartirse al 50% dependiendo lo que busques.
Esta oportunidad te permite que al cultivar puedas crear variedades nuevas que aprovechen las mejores características tanto de la parte sativa como de la índica, a la vez que eliminas las características que no te interesan.
Las híbridas heredarán la facilidad de cultivo de las plantas índica manteniendo al mismo tiempo los efectos tan apreciados que producen las sativa. Es por eso que las variantes híbridas se han convertido en la opción ideal para muchos de los cultivadores hoy en día, tanto si cultivas de forma casera como a nivel comercial.

Características :
- Cosechas abundantes
- Tiempo de floración mas breve
- Crecimiento robusto y resistente
- La estatura cambiara según el tiempo
- Sus características serán tanto indicas como sativas
Algunas cepas de esta variante pueden sonarte tales como: Big Bomb , White Choco Haze , Bubblegum , Super Silver , White Widow , Cherry Pie entre muchas muchas otras.
Dependiendo del grado de Índica | Sativa cada planta tendrá unas características morfológicas y unos efectos diferentes. Distinguimos estas combinaciones :
- Índica x Índica : cruza de dos razas de Cannabis índica.
- Sativa x Sativa : cruza de dos razas de Cannabis Sativa.
- Sativa x Índica: tiene rasgos de Índica y Sativa, siendo esta última la más dominante.
- Índica x Sativa: tiene rasgos de Sativa e Índica, siendo la Índica la mas dominante.
Este avance nos regala una cantidad infinita de mezclas entre cepas para poder ir obteniendo lo mejor de ellas.