Cepas Legendarias

La gente suele llamar “cepas” a las diferentes variedades de marihuana, hoy en día existen miles de genéticas a lo largo del mundo. Cada cepa individual es una variedad de cannabis que ha sido criada por sus distintas y variadas características específicas por un cultivador de cannabis.

Actualmente, existen en el mercado infinidad de variedades de cannabis procedentes de los cruces que hacen los diferentes bancos de semillas intentando resaltar las características más deseables de cada uno de los parentales, por lo bien, conocer algunas de las variedades y genéticas legendarias de las cuales proceden la mayoría de las semillas que actualmente conocemos y cultivamos, nos ayudará a conocer nuestras plantas de hoy en día así como a respetar sus orígenes sin los cuales no tendríamos la diversidad de la que actualmente disfrutamos.

GENÉTICA KUSH : 

( de la cual proviene por ej: OG Kush )

La genética Kush procede de la región conocida como Hindu Kush, situada en las montañas del Hindu, en la cordillera del Himalaya, en Pakistán y Afganistán, al norte de las regiones indias de Jammu y Cachemira.

El origen de esta genética se remonta a los años 70, a partir de ese momento comenzó a cultivarse y a cruzarse con el fin de obtener híbridos de esta genética tan apreciada y reconocida hoy en día.

Las variedades Kush se caracterizan por ser de dominancia índica y ser unas plantas de porte medio con estructura ancha y tipo arbusta. Tienen las hojas de color verde oscuro y son famosas por producir cogollos muy resinosos ideales para realizar hachís, es por ello que el hash de las variedades Kush es de los mejores del mundo.

 

GENÉTICA HAZE : 

( de la cual proviene por ej: Lemon Haze )

La genética Haze es mundialmente reconocida y muy demandada por los cultivadores amantes de las buenas sativas. Fue creada en California por los Haze Brothers y desarrollada por Sam the Skunkman durante los años 70. Esta genética es resultado del cruce de landrace sativas mexicanas, colombianas, indias y tailandesas del que resultó una cepa 100% sativa que ha sido hibridada durante todos estos años para crear una infinidad de variedades.

Las cepas Haze se caracterizan por ser sativas dominantes y provocan un potente efecto psicoactivo. Tienen un sabor especiado y picante y suelen utilizarse para cruzarse con cepas índicas que acorten su periodo de floración y faciliten su cultivo.

GENÉTICA WIDOW : 

( de la cual proviene por ej: White Widow )

White Widow es una variedad legendaria creada en los años 90 por el breeder Shantibaba. Es una cepa procedente del cruce de dos IBL ( InBrided Line, variedades que sólo han sido cruzadas con ellas mismas por lo que constituyen unas cepas casi puras, muy homogéneas entre todos los individuos ): una sativa brasileña y una índica/sativa de Kerala, situado en el sur de la India.
Son dominante índica y las principales características de las Widow son la elevada producción de resina que llega a cubrir por completo los cogollos dándoles un color blanco ( de ahí el White de su nombre ), tiene un periodo de floración corto, un elevado índice de THC llegando a superar en ocasiones el 20%, buen rendimiento y un inconfundible sabor dulce y floral.

GENÉTICA SKUNK : 

( de la cual proviene por ej:  Super Skunk )

La variedad Skunk fue creada en California en los años 70 a partir de un cruce de dos sativas puras: Columbian Gold y Acapulco Gold y una landrace Índica Afgana del que resultó una de las variedades más reconocidas y cultivadas del mundo. Estuvo a la vez involucrado nuevamente un personaje muy influyente en la historia del cannabis, hablamos de Sam the Skunkman.

Este híbrido fue bautizado Skunk ( mofeta en inglés ) por su potente olor, muy similar al de este animal. Las variedades Skunk son dominante índica, plantas de rápida floración y buen rendimiento, ramificadas, con poca hoja y de fácil cultivo. Su característica principal es el olor que desprende , lo que la ha convertido en una de las variedades más buscada por los cultivadores.

Categorias