Manicura posterior a la Cosecha

La manicura es un proceso importantísimo a la hora de cosechar ya que al recortar las hojas te aseguras que tus flores estén libres de moho y del exceso de materia vegetal, así como también evitas ponerlas a secar con todas las hojas para que después sea más leve ese proceso y no terminar haciéndolo todo de una.. porque lo creas o no, eso termina siendo una actividad cansadora dependiendo la cantidad de cogollos que coseches.

La mayoría de cultivadores optan por lavar las raíces durante las dos últimas semanas de la fase de floración. Si esto va seguido de un buen manicurado, secado y curado de los cogollos, se obtiene un humo aún más suave y se realzan las propiedades aromáticas del cannabis.
Estética :

Las características fundamentales de la marihuana son el sabor, el aroma y los efectos. Sin embargo, el aspecto de los cogollos tampoco se queda atrás. No hay nada como un cogollo impecable y bien manicurado. Al recortar las hojas de las flores, pasarán de ser cogollos en bruto a unos cogollos dignos de consumir.

Aroma :

Cada variedad de cannabis ofrece una mezcla única de terpenos, que conforman su aroma. Al eliminar las hojas de azúcar de los cogollos, los terpenos destacarán aún más. Pero el manicurado debe hacerse en el momento adecuado, para evitar que se desprendan demasiados tricomas ( las glándulas que producen los terpenos aromáticos ). El aroma del cannabis es de esos olores reconocibles a distancia.

Efectos :

Las variedades de cannabis índica se relacionan con una sensación de relajación corporal. Si te sientes tenso, o como si te sobrepasara la presión, consumir una índica puede aliviar este malestar y sustituirlo facilitando la relajación. 

Las variedades de cannabis sativa se asocian con una sensación de estimulación a nivel cerebral. La creatividad puede comenzar a fluir hasta el punto en que te das cuenta de que has dejado la mirada perdida mientras no dejaban de pasarte ideas por la cabeza, y los conceptos que antes parecían no tener relación se unen para inspirarte de forma original.
Algunos cultivadores prefieren manicurar sus flores inmediatamente después de cosecharlas, mientras que otros prefieren secarlas primero antes de manicurarlas. Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras.