Fotoperiodo :
Durante la etapa vegetativa, una planta de Cannabis que crece en interior necesita un fotoperiodo 18 / 6 o dicho de otra manera, 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad al día.
La etapa vegetativa puede durar todo el tiempo que se desee en cultivos de interior pero la mayoría de los cultivadores mantiene sus plantas de interior en etapa vegetativa durante 4 a 8 semanas, dependiendo del tamaño de planta deseado. Tu planta no florecerá hasta que cambies el fotoperíodo, por lo tanto, dar a tus plantas más tiempo vegetativo puede dar como resultado plantas más grandes y hay probabilidades de producir un rendimiento mayor. También sirve para poder armar esquejes y clones de esa “planta madre”.
Control de riego :
Durante este tiempo las plantas crecen muy rápido y es importante revisarlas continuamente y ajustar los parámetros de tu cultivo, por ejemplo, es necesario controlar muy de cerca el riego. De nuevo, espera a regar hasta que los 3cm superiores del sustrato estén secos.
Separación de la iluminación :
Por otro lado, como las plantas van a crecer muy rápido, puede ser que sea necesario cambiar la posición de las luces. Si la parte superior de una planta se acerca demasiado a la fuente de luz, podría sufrir quemaduras por las luces y demasiado lejos causará que se estiren en exceso. La fuente de luz debe estar suspendida a una distancia óptima de la parte superior de la planta. Si se produce un amarillamiento de las hojas superiores, hay que colocarlas todavía más lejos y ver cómo responde la planta.