Tipos de Entrenamientos y Cultivos :
El entrenamiento de plantas es una de las maneras más fáciles de aumentar el rendimiento del cultivo hasta en un 40%, sin tener que actualizar su luz o configuración, ¡y es gratis!
El «entrenamiento de la planta» significa manipular físicamente la planta para que crezcan más brotes, lo que resulta en un aumento del rendimiento.
El cannabis crece naturalmente en forma de «árbol de Navidad» que está optimizado para la luz del sol, no para cultivar con luces de interior. Los cogollos inferiores tienden a crecer más pequeños que los superiores haciendo que tu planta tenga un solo cogollo grande y alto y muchos cogollos más pequeños que no pesan tanto.
Entrenamiento de bajo estrés :
LST
Este método consiste en atar y doblar los tallos y las ramas con el fin de moldear la estructura de la planta durante la fase vegetativa.
Una manera de llevarlo a cabo sería utilizando hilos o sogas para obligar al tallo principal a inclinarse hasta una altura inferior a la de los entrenudos restantes.
Es importante aplicar cierta presión pero sin llegar a quebrarlo. Esto provoca que la planta crezca de manera homogénea como un arbusto denso
SOG y ScrOG
Son técnicas de entrenamiento utilizadas para maximizar un uso eficiente del espacio.
El método SOG aplica la filosofía de un montón de plantas pequeñas por metro cúbico. Muy manicuradas y por lo general con un solo racimo de cogollos por tallo, y con una fase vegetativa corta.
El ScrOG utiliza la idea de una o dos plantas grandes ocupando todo el espacio aplicando una pantalla o red que actúa como un enrejado a través del cual crecerá el tallo superior, mientras se limpia la parte más baja de la planta debajo de la red. Cada planta desarrolla múltiples colas y su vegetación es prolongada. Ambas son técnicas de entrenamiento igual de eficaces
Entrenamiento de Alto estrés :
Topping o Poda apical
El topping consiste en realizar un corte limpio en la punta del tallo principal usando unas tijeras esterilizadas y extraer la parte superior del tallo.
Se aplica durante la fase vegetativa para estimular su crecimiento lateral, es por ello que recomiendo esperar a que la planta tenga 4-5 nudos para hacer el primer corte luego dos brotes nuevos volverán a crecer en su lugar. Podando dos veces crearás cuatro brotes, y así consecutivamente.
Supercropping
Esta técnica de alto estrés consiste en causar gran cantidad de estrés a la planta para provocar una respuesta defensiva, lo que se traduce en una marihuana más frondosa y con mayores rendimientos.
Este daño se causa apretando y doblando cuidadosamente las ramas para lastimar su tejido interior y sin llegar a romperlas.
Se debe aplicar durante las semanas 3-4 del crecimiento vegetativo cuando llegue al menos a los 30 cm de altura.