Esquejes

¿ Qué son los esquejes ?

Los esquejes son ramas de plantas de marihuana que se cortan y se hacen enraizar para obtener una réplica ( clon ), de una planta madre. Como resultado, se obtienen plantas con las mismas características que la planta madre.

Haz el corte

Para crear un esqueje de una planta de cannabis, haz un corte por debajo del nudo más inferior del esqueje. Esto aumentará el área de la superficie de enraizamiento, ayudando a la rama a desarrollar más raíces y crecer más rápidamente.

En cuanto esté bien asegurado en el medio de cultivo, quítale las hojas inferiores ( dejando únicamente el brote de la punta y las hojas de abanico de la parte superior ).

Finalmente, recorta las puntas de los dedos ( o folíolos ) de las hojas que quedan en el esqueje, para promover la nueva fotosíntesis y la absorción de agua. Esto reduce la superficie de las hojas restantes y ralentiza la evaporación, ayudando a los esquejes a retener más agua mientras desarrollan sus raíces.

Tras plantar y recortar las hojas del esqueje, asegurate de mantener un nivel de humedad elevado ( los esquejes necesitan mucha humedad, ya que absorben el agua a través de sus hojas mientras desarrollan sus raíces ).

  • Debemos darles una temperatura entre 20º y 25ºC
  • La humedad relativa debe ser superior al 85-90%.
  • El fotoperiodo se fijará a 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
  • Usar guantes en cada momento del proceso.

Revisa tus esquejes cada día para comprobar su salud y asegurar que tengan suficiente agua para su buen desarrollo. Si algunos de los esquejes mueren ( lo cual es normal ), elimínalos inmediatamente para evitar que se pudran y propaguen el moho al resto de esquejes.