La prefloración se divide en dos partes: la de crecimiento y la de floración. La de crecimiento es aquella en la que la planta da a conocer si es macho o hembra en el tronco.
La etapa de floración de las plantas de cannabis es el período en el que crecen sus cogollos. Después de algunas semanas de crecimiento vegetativo, las plantas de cannabis podrán florecer cuando cambies el fotoperíodo.
Si tu planta es Fotoperiódica no va a cambiarse por si sola a la etapa de floracion como hacen las automaticas, estas tranquilamente pueden permanecer mas tiempo en estado de vegetación esto con el fin de que se expanda su producción. Pero lo mas normal es que una vez hayas detectado el sexo de tu planta, empezar a planear el momento para acortar su tiempo de luz, esto bien sabiendo que te esperan unas 7-8 semanas de floración por delante.
Factores del cambio :
Genética :
Las variedades índica son conocidas por crecer poco pero a su vez resultan ser más anchas y compactas en comparación con las sativas.
Las variedades sativas por su parte son reconocidas por su altura y por su capacidad para seguir creciendo durante la etapa de floración, llegando a duplicar su estatura desde el primer día de floración hasta el momento de cosechar.
Y cuando cultives genéticas híbridas podes investigar sobre su composición genética para tener una idea de que respuesta va tener la planta a la hora de pasar a floración.

Luz :
Para que entren en la etapa de floración en cultivos de interior, el fotoperiodo debe cambiarse al horario de 12 horas de luz / 12 horas de oscuridad. Lo habitual es tener los focos encendidos 18 horas en crecimiento y cuando queremos que se inicie la floración, pasarlos a 12 horas encendidos y 12 horas apagados. Transcurridos unos días las plantas detectan el cambio y comienzan a florecer.
Recuerda que las variedades Autoflorecientes no necesitan un cambio de fotoperiodo (horas de luz) para comenzar a florecer, su etapa vegetativa dura alrededor de 4 semanas y luego cambia de etapa automáticamente.
Temperatura :
Las plantas de Cannabis en la etapa de floración crecen mejor a temperaturas de entre 18 ° y 26 ° C. En consecuencia, las temperaturas por debajo de este rango pueden afectar negativamente a la planta dejando malos resultados para su desarrollo de floración.
Humedad :
La humedad debe mantenerse idealmente entre 40-50% en esta etapa. Los niveles más altos de humedad pueden causar problemas como los hongos y moho.
Ventilación :