La floración de las variedades fotoperiódicas tiene 3 etapas: floración temprana, floración media y floración tardía.
El hecho de que inicie con el proceso de floración, no quiere decir que la planta vaya a detenerse de forma abrupta en su crecimiento. En estas primeras semanas, muchas variedades pueden experimentar un estiramiento considerable.
Por ejemplo, si se avecinan tiempos en los que las temperaturas son más bajas como el invierno las plantas pueden precipitar su crecimiento, generando mayor cantidad de cogollos.

Por otro lado, en las variedades automáticas el periodo de floración empieza por su cuenta, estas están alteradas genéticamente para que tengan un tiempo de vida corto, es decir que cambian a etapa de floración por sí solas.
Su altura dependerá de la genética que cultives y también de la cantidad de horas de luz que hayas utilizado, pero una vez que entre en floración esta dejará de crecer para concentrar toda su energía y nutrientes en sus cogollos.
La Distancia de la Iluminacion :
Considerando que la cantidad de luz proporcionada influirá en la producción que tenga el cannabis posteriormente, la potencia y proximidad que tenga la lámpara afectará directamente el tamaño y peso de nuestros cogollos.
Si no sabes cuánto calor están recibiendo las plantas, puedes hacer una prueba rápida con la mano colocándola a la altura de la punta de la planta, bajo la luz, para comprobar cuánto calor hace. Si sientes que hace demasiado calor, también será demasiado caluroso para tus plantas. Por ende, tendrás que alejar la luz.
Esto va variar según la potencia que tenga la luz que uses:
150 w — a una distancia de 20/30 cm
240 w — a una distancia de 25/35 cm
400 w — a una distancia de 35/45 cm
600 w — a una distancia de 45/65 cm