Una vez que las plantas empiezan a florecer y muestran las primeras señales de cogollos, deberías comprobar la recomendación del fabricante del abono para fertilizarlas correctamente. Normalmente, alrededor de la segunda semana es cuando deberás aumentar los nutrientes de floración, para ayudar a tus plantas a alcanzar el máximo rendimiento posible.

Las plantas de marihuana en floración necesitan menos nitrógeno y más potasio para fomentar el desarrollo de flores grandes y resinosas. Durante las dos primeras semanas de floración, la mayoría de cultivadores usan un fertilizante con un ratio NPK 5:7:10. A partir de ese momento, lo habitual es ir aumentando estos nutrientes, manteniendo los niveles de potasio (K) por encima del resto.
En que puede ayudar cada nutriente a tu planta ?
- Potasio – Establece un buen crecimiento foliar y de floración.
- Nitrógeno – impulsa el rendimiento y la productividad de la planta.
- Fósforo – mantiene la productividad a largo plazo.
- Calcio – mejora el desarrollo foliar y mejora la calidad y productividad de los frutos.
- Zinc, Manganeso y Hierro – mantener el rendimiento y su calidad ( Mn y Zn deben de aplicarse en cada brote vegetativo ).
Recuerda :
Micronutrientes: Boro (B), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Hierro (Fe), Cloro (Cl), Cobre (Cu), Silicio (Si) entre otros. Imprescindibles para tener un desarrollo óptimo y la mayor calidad posible.