En la segunda semana de la floración, puede que veas aparecer los primeros pistilos blancos en tus plantas hembras de cannabis. Un pistilo es el órgano sexual femenino de una planta de cannabis, son como pelos finos, se desarrollan en los puntos donde las hojas grandes se encuentran con el tallo principal. Suele coincidir con la formación de los primeros cogollos. Cuando uno de estos pelitos entra en contacto con el polen de una planta masculina de marihuana, se produce la polinización.

En el caso de que la planta sea macho, no le saldrán estos pelos, en su lugar producirá pequeñas bolsas de polen. Si no cultivas plantas feminizadas, o simplemente desconoces su género, ahora es el momento de determinar su sexo, para poder separar los machos de las hembras. Los machos no producen cogollos y pueden polinizar a las hembras, provocando que en ellas se formen las semillas. Y esto es algo que claramente vas a querer evitar.
¿ Quieres cogollos sin semillas ? Entonces debes asegurarte de que los pistilos de tus plantas hembra no se polinicen. Esto significa que debes seguir vigilando tus plantas durante la floración. Las perturbaciones en el ciclo de oscuridad tal vez sean el mayor factor de estrés que contribuye a la formación de hermafroditas.