Sin necesidad de sistemas ópticos avanzados, también podrás ver el brillo de los tricomas. Por su parte los cogollos estarán pegajosos al tacto, y por otra parte, el intenso aroma de la hierba madura debería ser una señal clara de que tus plantas de marihuana hembra están listas para cosechar.



Los tricomas lechosos tienen un aspecto blanquecino. Cuando adquieren este color significa que ahora contienen mayores niveles de THC y terpenos, que contribuirán a un efecto más energético y cerebral. Si prefieres la hierba que te hace sentir despierto, vivo y creativo, deberías ir pensando en cosechar tus flores pronto.

Hacia el final de la floración, los tricomas adquieren un color ámbar. En este momento, contienen un poco menos de THC y niveles más altos de cannabinol ( CBN ). Con el paso del tiempo y la exposición a los elementos, el THC se degrada en CBN, una molécula que suele producir un efecto mas relajante. Así que si prefieres los efectos corporales y aletargados, cosecha tus flores durante esta etapa.

Entre la etapa lechosa y la etapa de ámbar, hay un periodo en que las flores muestran los dos colores a la vez. Este quizá sea el mejor momento para cosechar los cogollos, ya que proporcionarán un efecto tanto cerebral como corporal. Entonces, la hierba contendrá altos niveles de THC, con un poco de CBN.