Manicura previa a la Cosecha

Un tiempo antes de cosechar puedes aprovechar este momento para realizar una manicura ( un recorte de las hojas ). Esto hará que el secado sea más rápido, requerirán menos espacio de almacenamiento, y los cogollos se verán más atractivos al finalizar el curado.

Por otro lado, hay cultivadores que realizan la manicura luego del secado. No tendrás que preocuparte por manos y herramientas pegajosas, pero el proceso de secado durará más tiempo. Además, los cogollos son más frágiles luego de secarse, por lo cual debes manipularlos con mayor cuidado.
Cosecha Progresiva :

Esto especialmente para cuando los cogollos inferiores no estén totalmente maduros.

Si las flores cercanas a la copa de las plantas tienen un número considerable de tricomas de color lechoso y ámbar, indicando que están maduras y listas para cosechar, pero los cogollos de la zona inferior aún tienen los tricomas de color claro y no han alcanzado la madurez, puedes aprovechar la “cosecha progresiva” para cortar cada flor cuando esté en su punto óptimo de maduración.

Solo tienes que cortar los cogollos que hayan alcanzado la madurez, podar las ramas y hojas según sea necesario para aumentar la exposición a la luz de las flores menos maduras, y estar atento a las señales que indican que las flores están listas para cortar.

Ten en cuenta que la mayoría de plantas empiezan a madurar antes por la parte superior, dado que la copa recibe la mayor cantidad de luz, y un mayor número de lúmenes suele equivaler a una maduración más rápida. Pero cada planta es diferente y podrías encontrar un fenotipo concreto que empiece a madurar antes por la parte inferior. Y algunas plantas maduran uniformemente a lo largo de toda la planta, por lo que no son adecuadas para la cosecha progresiva.