Revisa como van tus semillas

Seguí estos consejos super útiles 

Un germinado correcto suele tardar entre 2 a 5 días y aunque no es lo más común algunas semillas pueden tardar de 10 a 15 días en abrir. Por lo que en caso de no germinar en los 5 primeros días, deberás ser todavía más paciente y no darte por vencido.

Durante este periodo es importante tener en cuenta que es es necesario que se den una serie de factores como: humedad, oxígeno, oscuridad y calor.

Humedad :

Cuanto más alta sea la humedad en el medio de germinación, más se reblandece la cáscara y menos trabajo le cuesta a la radícula salir al exterior. Sea cual sea el sustrato sobre el cual vamos a realizar la germinación, debemos procurar que éste no llegue a secarse por completo jamás, ya que lo más probable es que la semilla cese su actividad al no captar humedad a su alrededor y así quedaría estropeada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un exceso de humedad favorece la proliferación de patógenos, ya sean hongos de marihuana tipo fusarium o rhizoctonia y/o podredumbres de todo tipo. Por lo tanto evita que se formen charcos de agua en el medio de germinación.

Temperatura :

Las semillas de cannabis germinan correctamente con unos valores de temperatura y humedad relativamente altos. Las semillas deberán estar en ambiente cálido, con una temperatura entre 20-24ºC y a un 70% de humedad. Nunca deberá bajar de 20ºC,por lo que si es necesario, deberemos buscar fuentes de calor.

Oxígeno :

El siguiente factor importante es la cantidad de oxígeno suficiente para comenzar el desarrollo. Renovar el oxígeno una vez por día para asegurar la circulación.

Oscuridad :

Es importante evitar que a las semillas les de la luz directa ya que ésta puede hacer que no germinen. Busca un lugar oscuro o cubrí el medio de germinación de la luz directa.