Examina el progreso de tus plántulas
La planta recién nacida permanecerá en la etapa de Plántula hasta que crezcan sus hojas verdaderas. Después de abrir los cotiledones, la pequeña plántula de Cannabis comienza a producir hojitas aserradas, aún no las hojas digitadas características, solo folíolos aserrados individuales.
Folíolos :
Los folíolos son cada una de las láminas de una hoja compuesta, en el caso del Cannabis son hojas digitadas, o sea con forma de mano abierta. A medida que la planta crece, nuevas hojas con más folíolos comienzan a desarrollarse hasta que la planta produce las hojas digitadas con bordes aserrados que identificamos como hojas de Cannabis.
Presta atención al cambio de etapa
Durante las primeras etapas de su vida, las plántulas obtienen parte de su energía de las reservas contenidas en la propia semilla. Mientras van desarrollando las raíces, pueden absorber agua a través de las hojas. Cuando las plantas hayan desarrollado sus primeros pares de hojas verdaderas ( hojas con 4-5 dedos ), dejarán de considerarse plántulas y oficialmente habrán entrado en la fase vegetativa.
Recuerda que el crecimiento rápido y un follaje verde brillante indican que las plántulas están sanas.
Uso de Enraizante :
El enraizante sirve para impulsar el sistema radicular de las plantas para que sus raíces crezcan de la mejor manera y mas rápido de lo normal. La mayoría de estos productos están formados a base de hormonas de enraizamiento, hongos beneficiosos, vitaminas, y otras sustancias beneficiosas para el desarrollo de las raíces y de la planta misma.
También brinda beneficios extra a las plantas: al engordar y aumentar el número de raíces, la planta absorberá más alimento, por lo que el fertilizante y demás suplementos que se utilicen se aprovecharán más. En otras palabras la capacidad de absorción de nutrientes y agua de la planta aumentará considerablemente.
Por otra parte, el aporte extra de hormonas protegerá al vegetal durante todo el cultivo de patógenos externos como hongos y otras plagas.