Las Novedades sobre el cannabis avanzan año tras año gracias al gran impacto que tiene en diferentes culturas. Es por ello que muchos cientificos y emprendedores se dedican dia a dia al progresar en los distintos inventos que involucran al cannabis. Aca recapitulamos algunos de los mas destacados y usados constantemente por cultivadores y otros usuarios amantes del cannabis.

SEMILLAS FEMINIZADAS :
Años atrás tan sólo existían las semillas regulares. Éstas siempre obligaban a plantar más de lo que realmente se necesitaba, ya que siempre había que contar con que saliesen algunos machos. Para el cultivador la llegada de las feminizadas resultó una gran ventaja. Si uno germina una semilla feminizada, obtendrá una hembra. Si germina una semilla regular, es jugársela a simples palabras.

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES :
La marihuana es una planta fotodependiente, es decir que depende de los fotoperíodos para ir completando sus ciclos. Para suerte de todos, las autoflorecientes no dependen de estos fotoperíodos, aproximadamente 3-5 semanas será suficiente y estas florecen automáticamente. Su tiempo de floración es mas corto que el de una semilla regular, esto debido a que sus ciclos son mas tempranos.

Picadores :
Es el objeto indispensable para cualquier cultivador. Vienen hechos de plástico, madera, aluminio… manual o eléctrico… con separador de semillas, malla para la recogida de tricomas… y de todas las formas y tamaños que no te esperas. La esencia es siempre la misma, con un simple gesto se consigue triturar la hierba, logrando ser mas facil poder enrolar tus cigarros .

Lamparas :
El sol es la mejor iluminación posible, y de momento es gratis. Pero no todos los cultivadores disponen de un lugar en el exterior donde poder cultivar. Y siendo lo más importante la iluminación, muchísimos fabricantes se han especializado en ofrecer sistemas específicos para este proceso. Desde los paneles LED más sofisticados del mercado, hasta las nuevas luminarias LEC.

Extractos :
Las extracciones de resina son algo que no todo el mundo hace, pero si que es un modo de consumo efectivo. Aunque en ocasiones poco han cambiado las técnicas. En muchos países el hachís se sigue extrayendo frotando las manos en los cogollos para recoger después la resina acumulada. Dependerá también del uso que le llegues a dar y notaras un gusto distinto al normal.

Vaporizadores :
Los vaporizadores son un invento moderno del siglo XXI que nos brinda la posibilidad de consumir cannabis de forma mas sutil y con un gusto distinto a lo habitual. Estos vienen en distintos tamaños y formas pero con el mismo objetivo, que disfrutes de tu cannabis como nunca antes lo habías hecho. Además con una gran ventaja la cual es utilizar una pequeña porción de tus cogollos, logrando ahorrar para mas tarde.

Sistemas Antiolores :
Uno nunca se cansará de pegar la nariz a las flores y aspirar sus aromas. Pero al vecino puede que no le guste tanto como a nosotros. Para eso están los filtros de carbón, ozonizadores, neutralizadores las opciones disponibles para eliminar el olor de las plantas en floración son muy variadas. Da igual el tamaño del cultivo, que siempre se podrá encontrar una solución antiolor.

Bong :
Tambien conocido como pipa de agua es un sistema para fumar marihuana, enfriando el humo y consiguiendo unos efectos más potentes. Existe una amplia variedad de modelos y estos vienen en varios colores, materiales, tamaños y formas. Hay bongs de plástico, metal, vidrio, barro, cerámica, arcilla o bambú, grandes, pequeños, caros, baratos y un sinfín de posibilidades.

Sistemas Hidropónicos :
Los sistemas de cultivos hidropónicos y aeropónicos ofrecen cultivos de alto rendimiento. Y el paso de los años los ha conseguido perfeccionar, simplemente añadiendo aspersores o goteros, y una bomba de agua. Hay muchos tipos de sistemas para cualquier demanda, desde pequeños armarios hasta grandes invernaderos.

Comidas :
Para sentir los efectos del THC ( que sólo es soluble en lipidios y alcohol ) el cannabis debe ser cocinado junto con algún alimento que los contenga, antes de ser mezclado. Durante la preparación es necesario que el cannabis se caliente lo suficiente para causar la descarboxiliacion de su cannabinoide más abundante y no tan conocido, el ácido tetrahidrocannabinólico (ATHC) que no se obtiene cuando se fuma el cannabis.