El crecimiento de la planta de Cannabis se divide principalmente en las etapas de germinación de semillas, plántula, vegetativa y floración. Cada una tiene sus propias necesidades medioambientales y nutricionales, incluso diferentes fotoperiodos ( horas de luz/oscuridad )
Germinación

La germinación de semillas de cannabis puede durar de 3 a 10 días. Cuando la semilla se abre y comienza a mostrar la primera raíz blanca, es momento de ponerla en su siguiente medio de cultivo o sustrato ( tierra, coco, etc. ) en una maceta pequeña y pasar a la etapa de plántula de cannabis que puede durar de 2 a 3 semanas.
Plántula

Las plántulas crecen mejor en condiciones relativamente húmedas. La temperatura debe ser cálida ( ideal a 25° C ), como cualquier planta necesita de luz para crecer que puede ser luz natural del sol en cultivos de exterior o iluminación artificial en indoor siguiendo un fotoperiodo de luz y oscuridad, Además, necesitará agua para crecer, prosperar y desempeñar sus funciones biológicas como también pequeñas cantidades de nutrientes y sus necesidades crecerán a medida que la planta se haga más grande y fuerte.
Vegetación

En la etapa vegetativa, una planta de cannabis sana crece en altura y tamaño tanto como puede con las condiciones dadas. Ahora la planta solo produce hojas y tallos. Mientras tanto, puede mostrar preflores para indicar el sexo, pero los cogollos solo comenzarán a crecer cuando los días se acorten, en otoño, o el fotoperiodo se cambie a 12/12. Esta etapa puede durar de 3 a 16 semanas, o incluso más.
Floración

Al cultivar al aire libre, las plantas comenzarán la etapa de floración cuando los días se acorten, generalmente cuando se acerca el otoño pero para entrar en la etapa de floración en cultivos de interior, el fotoperiodo debe cambiar a 12 horas de luz / 12 horas de oscuridad sin interrupciones. Las variedades autoflorecientes no necesitan un cambio de fotoperiodo para comenzar a florecer, su etapa vegetativa dura alrededor de 4 semanas y luego cambia de etapa automáticamente.
En las últimas semanas, los cogollos ganan más peso, son pegajosos al tacto y pueden ser muy aromáticos. ¡Estás muy cerca de alcanzar tu objetivo: cosechar!
Cosecha

Alrededor de la semana 8 de la etapa de floración, los cogollos comenzarán a engordar rápidamente. Asimismo, verás que los tricomas y pistilos están madurando y cambiando de color. Por lo general, cuando los tricomas cambian de ser transparentes a un color lechoso / blanco ( y tal vez del 5 al 10% de ellos se vuelven ámbar, según el gusto personal ), tu planta está lista para la cosecha y el proceso de secado y curado.