Mamá Cultiva

Mamá Cultiva Argentina se formó en el año 2016, cuando un grupo de mujeres madres de niños y niñas con diferentes patologías se encontraron para exigir la legalidad de la actividad que ya realizaban: el autocultivo y cultivo solidario de cannabis para la salud.

Es una organización autogestiva ( no recibe financiamiento de ningún otro organismo público ni privado ), con la  perspectiva de género y diversidad, cuyo objetivo es de conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud – entendiendo salud en un sentido integral según lo determina la Organización Mundial de la Salud – y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

Brindan talleres, charlas, cursos, acompañamiento y contención a quienes se acercan a ellas con temores y padecimientos provenientes de situaciones familiares. Producen evidencia sobre los beneficios del cannabis y luchan por difundir información responsable para miles de personas que no encuentran respuesta del Estado, ya que la ley 27.350 cuya sanción logramos con otras organizaciones es insuficiente y no se cumple pese a estar reglamentada, dejándo en la vulnerabilidad y criminalizadas por defender nuestro derecho a la salud.
Promueven la autonomía sanitaria y la visibilización de las tareas de cuidado de personas con discapacidad, para que más mujeres y familias puedan empoderarse en sus decisiones y su relación con el sistema de salud, porque nuestra salud es nuestro derecho.

Categorias