Prensado

El Prensado o marihuana prensada, también conocida como ladrillo o paraguayo, es un producto procesado derivado del Cannabis que ha sido adulterado con otras sustancias aglutinantes para abaratarlo, siendo de peor calidad y con plazo de efectos reducidos. La mezcla se comprime y se corta en bloques que facilitan su transporte y distribución.

Para hacer los ladrillos prensados, se cosecha la marihuana, se deja secar y se mezcla con algún producto aglutinante: pegamentos industriales como el Neoprén, alquitrán, amoníaco, betún, hidrocarburos derivados del petróleo, comida para perros o incluso excrementos humanos o animales. Luego se comprime en una prensa hidráulica y queda formado como una especie de cubo tóxico.

Las personas dedicadas a la producción de marihuana prensada tienen poco o ningún conocimiento sobre la cannabicultura, por lo que, durante el proceso, se desperdician grandes cantidades de tricomas ( parte más psicoactiva ), mientras que se incluyen hojas, tallos y semillas, las cuales se deberían evitar. Pocos cuidados se tienen cuando se dejan las ramas al sol para desecarlas, al estar amontonadas unas sobre otras, la humedad queda retenida y ciertas partes comienzan a pudrirse, partes que quedarán negligentemente incorporadas al producto final.

La marihuana prensada es el derivado más dañino de la marihuana, siendo más tóxica que la marihuana natural. Es difícil determinar los efectos en el cuerpo humano porque sus ingredientes varían mucho según quien la fabrique. Además, en los pasos aduaneros de las fronteras internacionales se vuelve a mezclar nuevamente con otros productos para enmascarar el olor a cannabis.
Además de graves daños neurodegenerativos, también puede lesionar órganos vitales como el hígado, el corazón o el cerebro, afectando a la función cognitiva.

El Prensado suele venderse mucho mas barato que un cogollo de cannabis natural. Pero al ser demasiado toxico recomendamos que no gastes tiempo ni dinero en conseguirlo.. EL PRENSADO NO ES BUENO PARA TU SALUD.

Categorias